Portada_secun
Nivel Secundario

El nivel Secundario tiene por objetivo formar a los y las estudiantes para:

  • Continuar estudios superiores
  • El mundo del trabajo
  • Ejercer plenamente la ciudadanía
sec

Estos objetivos se desarrollan a lo largo de un trayecto de 6 años, que se encuentra dividido en dos ciclos: Ciclo Básico (1° a 3° año) y Ciclo Superior (4° a 6°). 

El Ciclo Superior ofrece 3 orientaciones

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales 
  • Economía y Administración  

Al finalizar los estudios, se otorga el título de “Bachiller en… (la orientación correspondiente)”.

 

HORARIOS

Turno Mañana: 7.30 hs. hasta las 14.00 hs. (según carga horaria de cada año). 

 

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

Los procesos de aprendizaje están caracterizados por las opciones de las Comunidades de Aprendizaje La Salle. De este modo, se estimula el trabajo cooperativo y colaborativo en propuestas interdisciplinarias, los aprendizajes por proyectos, la cultura maker y la innovación con tecnología. 

Al atravesar estas experiencias educativas, los y las estudiantes despliegan múltiples inteligencias, que se convierten en competencias para la transformación del medio. 

Nuestra inspiración cristiana se encarna en un diálogo profundo entre los sentidos del Evangelio y los saberes de las áreas del conocimiento, dando por resultado una lectura creyente de la realidad, con el objetivo de que los estudiantes logren una síntesis significativa entre la fe, la vida, la ciencia y la cultura. 

En miras a este objetivo, buscamos crear escenarios de aprendizaje para una verdadera educación integral, en la que las áreas de las ciencias, las artes, el deporte, la pastoral, la ESI, la convivencia… se integren en una propuesta significativa.