in
Nivel Inicial

NUESTRO PROPÓSITO:

“Ofrecer una educación humanista cristiana y plural brindando una formación integral de los/as niñas/os para la transformación de la sociedad”

 

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA PASTORAL

Los niños vivencian la importancia de ser parte de una comunidad creyente, que construye su historia sobre la base de los valores del evangelio: fe, esperanza, solidaridad y respeto

Un proyecto educativo vivo, que busca dar respuesta adecuada a cada tiempo y lugar, aunando tradición y novedad para seguir caminando juntos, tendiendo la mano.

Nuestra escuela es lugar de evangelización.

Con un Proyecto pastoral concretado en una Catequesis Vivencial que acompaña una educación en la vida y para la vida.

Proyectos solidarios para seguir tendiendo la mano a los que más lo necesitan, de una manera siempre nueva.

 

UNA PROPUESTA EDUCATIVA PROPIA

  • Una educación integral que busca el desarrollo armónico de todas las potencialidades de los niños y niñas para que sean partícipes en la construcción de un mundo nuevo. Aprendemos para transformar. El JUEGO es nuestro principal motor de aprendizaje.
  • Educando con otras y otros, desde un trabajo complementario. Dios nos llama a ser una comunidad incluyente, transformadora, participativa y dialógica.

 

SER COMUNIDAD que busca la mejora continua, “que se haga cada vez mejor”, con un dinamismo y flexibilidad necesarios para adecuarse dando respuesta a las necesidades de cada momento histórico.

Algunas claves son: APERTURA – RENOVACIÓN - REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA - EVALUACIÓN PROCESUAL Y CONTINUA - TRABAJO EN EQUIPO - FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y PASTORAL.

Ofrecemos una educación para la solidaridad, para la responsabilidad social y el desarrollo, contribuyendo a la transformación y mejora de la realidad.

Ofrecemos una educación que va más allá del aula, relacionándose con otros espacios educativos para aportar integralidad y la vivencia de la interculturalidad.

Ofrecemos una educación que se realiza con otras y otros, construyendo una comunidad desde un proyecto común, donde se vivan los valores de apertura, diálogo, participación, trabajo en equipo en cooperación y corresponsabilidad.

“Una comunidad donde cada uno tiene su lugar”. La educación es tarea de todos, no educa una persona aislada, sino todo un ambiente.

 

El Nivel Inicial cuenta con los dos ciclos y funciona en ambos turnos:

  • Jardín Maternal cuenta con dos salas a la mañana y una sala por la tarde, atendiendo a niños y niñas a partir de los 18 meses de edad
  • Jardín de Infantes cuenta con 9 secciones. Ofrece tres salas por la mañana y 6 salas por la tarde

 

 

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

 

Jardín de Infantes (salas de 3, 4 y 5 años)

Turno mañana: 8:00 hs. a 12:35 hs.

Turno Tarde: 13:00 hs. a 17:35 hs.

Jardín Maternal

Turno mañana: 8:00 hs. a 12:00 hs.

Turno Tarde: 13:00 hs. a 17:00 hs.

 

El ciclo Jardín de Infantes cuenta con Talleres Extraprogramáticos semanales ofreciendo:

  • 2 módulos de Inglés semanales,
  • 1 módulo del espacio Filosofar con niños y niñas
  • 1 módulo de TIC
  • 1 módulo de Expresión Religiosa.
ninic
inicial 1
ninic
inicial 2
ninic
inicial 4
ninic
inicial 3
ninic
ninic
ninic
inicial 1
ninic
inicial 2
ninic
inicial 4
ninic
inicial 3
ninic
ninic