Historia
Historia

Con más de 100 años de historia, nuestra institución fue fundada en 1913 por las Hermanas de la Compañía de María, congregación apostólica femenina, fundada en Francia por Santa Juana de Lestonnac. 

Comienza en un sencillo local en Moreno 73. Sus primeros grupos daban cuenta de gran afluencia de estudiantes extranjeras o hijas de inmigrantes. En su segundo año, se trasladan a Rodriguez 66 hasta que 1918 en que se afianzan en el actual edificio que hoy ocupa.  

Durante la mayor parte de su historia formó generaciones de mujeres, con una impronta siempre innovadora en la búsqueda de dotarlas de más y mejores herramientas para una mayor incidencia en la sociedad. 

El nivel inicial comenzó sus intentos de organización en el año 1957 y termina por ser reconocido en 1974 . En 1998 se habilitó el funcionamiento del Jardín Maternal.

Así el colegio consiguió establecer una propuesta educativa integral, atendiendo a 4 niveles educativos: Maternal, Jardín, Primaria y Secundaria.  

Desde la década del ‘90 el colegio cuenta con una propuesta mixta, adaptándose a las transformaciones que las nuevas sociedades exigían.  

Sin embargo, los cambios en la congregación condujeron a que las Hermanas confíen este proyecto a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, llamados usualmente Hermanos Lasallanos, en referencia a su fundador, San Juan Bautista De La Salle. Así, en 2017 comenzó un sereno proceso de animación conjunta que condujo, a comienzos de 2022, a un traspaso definitivo a la Red de Educación LA SALLE. 

Actualmente, nuestra institución acompaña la formación de casi 1500 estudiantes, de la mano de 190 profesionales docentes y no docentes.  
 

historia 5
historia 4
Edificio en sus comienzos
Historia
historia 5
historia 4
Edificio en sus comienzos
Historia