adual
Aprendizaje Dual

La pandemia fue una oportunidad invaluable para replantear nuestro modo de enseñar. De allí, construimos algunas convicciones sobre lo que este nuevo tiempo nos desafía: 

  1. Queremos aulas flexibles y permeables, con multiplicidad de herramientas y lenguajes. 
  2. Nuevos formatos de clases para nuevas necesidades.
  3. El trabajo en equipo amplía y potencia nuestras capacidades, tiempos y recursos.  
  4. Impulsamos experiencias colaborativas y cooperativas entre docentes y entre estudiantes. En nuestra escuela nadie aprende solo, nadie enseña solo.
  5. El vínculo pedagógico se construye y resignifica en la articulación estratégica de encuentros virtuales y presenciales. 
  6. Habitar nuestra escuela nos invita a aprender poniendo en juego e integrando todas la dimensiones de nuestra persona.
  7. Queremos diseñar secuencias didácticas que sean hojas de ruta abiertas que se van construyendo y revisando en el diálogo entre docentes, estudiantes y familias. 
  8. Tenemos la oportunidad de comprometernos a profundizar modos de evaluación más cualitativos, centrados en los procesos de aprendizaje y la resignificación de saberes. 
  9. Acompañamos la formación de comunidades de aprendizaje, con una mirada atenta a la diversidad y la individualidad. 
  10. El aprendizaje dual supone ayudarnos a crecer en la autonomía, con mayor unidad sobre nuestros modos de organizarnos y comunicarnos.
dual