¡¡¡Visitas !!! Un gusto disfrutar de la visita del Hermano Alejandro Bruni de la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas, perteneciente a la orden de San Juan Bautista de La Salle. Durante su estadía, recorrió las instalaciones del Colegio y compartió momentos con los directivos de todos los niveles, con catequistas y alumnos de los grupos de Apoyo Escolar y Pastoral Juvenil. Fue muy enriquecedor compartir con él, desde su experiencia en educación popular y barrios vulnerables de Córdoba, Jujuy y conurbano Bonaerense, las distintas dinámicas para acompañar el crecimiento de nuestros alumnos y mantener presente, como se vive una escuela en pastoral y las claves pedagógicas-pastorales-vivenciales de las distintas escuelas Lasallanas .
Taller de Padres Gracias por Compartir. Juntos por una educación de calidad !
Maratón de Lectura Abuelos Cuenta cuentos 15° MARATÓN DE LECTURA Como todos los años, Convocados por la Fundación Leer, participamos de una nueva Maratón de Lectura. Se llevó a cabo el 15 de setiembre en ambos turnos con la participación de las familias que se tomaron un tiempo para acompañar y disfrutar junto a sus hijos, sobrinos y nietos de esta propuesta literaria. Para animar las jornadas de ambos turnos contamos con la presencia de nuestra bibliotecaria Luciana Gregorieti y de Elena Castro, quienes nos narraron con su estilo particular hermosas historias. Los días previos a la Maratón se realizaron variadas actividades de motivación desde las aulas, pero queremos destacar la visita de los ABUELOS CUENTA CUENTOS que con la calidez, dulzura y entusiasmo que los caracteriza regalaron a nuestros niños narraciones llenas de fantasía, humor, aventura y suspenso. ¡Gracias por la importante respuesta de todas las familias a tan importante evento!
  Todos por "Los derechos del Niño"
  Misa del Día del Maestro
 FIESTA EN EL COLEGIO !!! Día del Maestro Mira el Video !!
CENTRO DE ESTUDIANTES Torneo de Fútbol y Matanza El viernes primero de septiembre, el centro de estudiantes realizó el tercer torneo de deportes del año. En esta edición se disputaron partidos de fútbol y matanza entre los alumnos del nivel secundario. Nuestra intención, como centro, no sólo es recaudar fondos para nuestras propuestas sino también ofrecerle a los alumnos un espacio de recreación, en la escuela, donde puedan hacer deporte y compartir con otros alumnos.
EVENTO CULTURAL En el marco de apertura de nuestra Institución a eventos culturales, el domingo 3 de septiembre, en la Capilla del Colegio, se interpretó la obra “El misterio del elche”, a cargo del grupo musical HYSPERIA, dirigida por el maestro Pablo Cáceres. Contamos con la grata presencia del Cónsul de España Sr. Carlos Castro Tercero.

ATENCIÓN

Agenda y Calendario de actividades por Nivel CONSULTALO!!!

Podes mirar por Semana, por Mes, hacer clic en un evento para mas detalles o mirar los eventos en la Agenda.

Homenaje a Monseñor Enrique Angelelli

Con motivo del 41 aniversario del asesinato de monseñor Enrique Angelelli, un grupo de organizaciones de la Iglesia Católica Bahiense, convocadas por Cáritas Parroquial y el Centro Nueva Tierra, organizaron una serie de eventos para homenajearlo.

En relación a ello, el evento más importante fue la misa celebrada el 4 de agosto en la catedral y la charla del Sr. Adolfo Pérez Esquivel.

En este marco, los alumnos del colegio armaron paneles, con una reseña de referencias de vida del homenajeado.

También se trasladaron a la plaza Rivadavia, producciones gráficas, representando huellas de desaparecidos dispuestas detrás de las huellas de Jesús, acompañadas con la frase:

“Resucitó para mostrarnos que la muerte no puede contra el espíritu y la dignidad de las personas”

Participaron también, integrantes del grupo salesiano “Los exploradores de Don Bosco”

 

GRAN CONCIERTO en el COLEGIO Te esperamos!!!!

El sábado 19 de agosto a las 21:00 hs, se presentara “Orígenes y evolución de la música española”, a cargo del grupo Hysperia, Concierto "El Misterio de Eleche", drama sacro lírico, dirigido por Pablo Cáceres Silva.

 

El mismo se realizara en el en el Colegio La Inmaculada, Berutti 379.

 

El concierto tiene como objetivo difundir la música española y en este marco la agrupación Hysperia, ha realizado diversos ciclos de Música e Historia estrenando material que reconstruye el acervo artístico de la Península.

 

Invita

Consejo Directivo

Sierra de la Ventana Alumnos, Ex alumnos y Docentes Los días 7, 8 y 9 de julio un grupo de alumnos, ex alumnos y algunos docentes nos fuimos a Sierra de la Ventana para tener unos días de retiro y encontrarnos con nosotros mismos, entre nosotros, y con Dios. Fueron unos días de una vivencia muy intensa, en la que surgieron cosas hermosas, en los que se diluyeron las diferencias de curso y edad, y en las que Dios se hizo presente de maneras muy diversas. Volvimos con el corazón lleno y las ganas de que esa manera de vivir se pueda trasladar a la vida cotidiana. Testimonios:

"El fin de semana fuimos a Villa Don Bosco en Sierra de la ventana con mis profesores y compañeros de mi escuela de pastoral juvenil y apoyo escolar. Si tengo que resumir lo que viví esos tres días que compartimos juntos usaría las palabras compañerismo, servicio, escuchar al otro, reflexión intensa sobre mí misma y buena energía ante todo. Aprender a mirar la necesidad del que tengo al lado y ayudar en lo que más se pueda. Evitar las palabras "no puedo", "no me gusta", "no quiero" porque SÍ PODEMOS. Reflexionar sobre los problemas tan grandes que tenemos en el mundo y saber que si todos ponemos un granito de arena sea el lugar que sea, juntos podemos hacer algo grande.

Estoy sumamente agradecida y feliz por todo lo que vivimos, hermosas personas con enormes corazones. Lo voy a guardar siempre conmigo"

 

 Milagros Sardón. 5H

"Que lindo conocer a personas tan distintas y a la vez tan parecidas . Que lindo que se acerquen al otro sin tener la obligación y que te ayuden , que te apoyen sin nunca antes haberte visto. Que lindo coincidir con ustedes" Maite Beistegui. 4H  "No hay palabras para describir lo vivido ese fin de semana, estoy agradecida de la cantidad de gente nueva que conocí que me hice re amiga, encontré un oído, un abrazo de todos, compañía, un lugar donde ser yo, liberación, paz. Reconectás con vos mismo y te das cuenta de lo valioso que es la otra persona y vos mismo. Te sentís bien porque sabes que la otra persona se puede apoyar en vos. Me gustaría que se repitiera y más tiempo y agradezco a todos los que hicieron posible que fuéramos. Gracias, los quiero. Cande Morales, 6E"
"Tengo un adolescente en casa"

" Como padres, nos encontramos hoy, con el desafió, de encontrar los recursos, las formas, la paciencia y el amor necesario para ser artesanos de la vida.  Encontrar en lo cotidiano la masa que fermente a estos nuevos amaneceres, a estas promesas que la vida a puesto en nuestras manos..."

 

 

Charla Taller para Padres

dictada por el Director Rolando Bruni

viernes 9 de Junio, en el Colegio

Estamos en

Bahia Blanca, Buenos Aires.

Email

lainmaculadabahia@gmail.com

villalainmaculadabahia@gmail.com

Telefono

291 4562272